TIPS, REVIEWS & INFO POSTS

CONSEJOS PARA TOMAR MEJORES FOTOS CON TU CELULAR

FOR CLIENTS

Durante este 2020, por la situación en la que nos encontramos, hemos pasado mucho más tiempo en casa. Nos hemos visto obligados a celebrar de diferente manera los momentos más importantes como cumpleaños, bodas, graduaciones y la llegada de nuevos integrantes a la familia. Hemos estado adaptándonos, celebrando juntos a distancia con nuestros seres queridos, y sabemos que por esto, para muchos les fue imposible poder hacer un evento y contratar un fotógrafo para captar estos momentos.

Por este motivo, sabemos que los celulares empezaron a tomar un papel muy importante en nuestras vidas ya que a través de ellos pudimos compartir con nuestros seres queridos esos momentos especiales.

Conscientes de lo importante que es captar esos recuerdos de la mejor manera, decidimos hoy compartirte algunos sencillos consejos para que puedas aprovechar al máximo tu teléfono y sigas guardando esos momentos.

Limpia tu teléfono: Antes de tomar fotos, asegúrate de que la óptica esté limpia. Al estar sujetando el teléfono con las manos sucias o con crema, o al dejarlo en superficies con polvo, el lente se empieza a ensuciar y por ende las fotos empiezan a salir opacas sin darnos cuenta. Con un trapo limpio o con tu misma camisa, limpia el lente de la cámara. Parece una cosa simple, pero a es impresionante el cambio que esto provocará en tu foto, dándote fotos más nítidas e iluminadas.

Luz:  Siempre busca una buena fuente de iluminación como la luz natural la cual ayuda mucho a que las fotos se vean más bonitas y con mejor resolución. Si estas en tu casa, busca tomar la foto cerca de una ventana pero ten cuidado de que el sol a veces puede generar sombras muy duras. Es mejor buscar una luz indirecta, es decir una luz rebotada sobre una pared clara, o una luz que pase a través de una cortina translucida para evitar sombras muy marcadas. Recuerda que la sombra o la poca luz es el enemigo principal de la cámara del teléfono.

También recuerda que el flash de los celulares es muy limitado y usarlo muchas veces no mejora la imagen ni garantiza un buen resultado. Te aconsejamos tratar de evitarlo y mejor buscar una fuente de luz externa a tu teléfono, como una lámpara o la misma luz natural de la ventana.

Encuadre: Busca siempre sujetar tu teléfono de la mejor manera, puedes apoyarte de la opción de cuadrícula que serán como guías para que puedas tomar fotos más centradas y derechas. Pon atención siempre a lo que rodea la foto que quieres tomar y busca un fondo limpio o que sea más favorable para resaltar al objeto o persona principal a quien quieres tomarle la foto.

No uses zoom: Si quieres tener una foto con mucha mejor calidad, no utilices nunca el zoom del teléfono. Si buscar tomar un encuadre más cerrado es mucho mejor acercarte físicamente.

Utiliza las funciones de tu teléfono: Los teléfonos tienen nuevas funciones, te recomendamos revisar qué opciones te da tu teléfono para que te empieces a familiarizar con ellas. Muchos teléfonos cuentan con funciones específicas que mejoran las condiciones de tu foto. En los iPhones por ejemplo, observa bien el recuadro que aparece al tocar la pantalla y subiendo o bajando el icono del sol, puedes manipular la intensidad de la luz de tu foto.

 

La mejor cámara es la que tienes a la mano, la que decides llevar contigo a todos lados. Aprovecha tu teléfono para captar los momentos espontáneos de tu vida y de tu familia. Y si buscas fotos profesionales, no dudes en contactarnos. Será un honor ser parte de esos días especiales y poder captar recuerdos únicos e inolvidables para ti.

SHARE THIS STORY